lunes, 4 de julio de 2016

La ruta de los elefantes - REFLEXIONES FINALES

Una vez terminada la sexta edición de nuestro programa favorito, me gustaría hacer una valoración final de lo que me ha parecido, a la espera de ver de nuevo ese anuncio de casting que todos estamos esperando con ansias.



Cristina Pedroche, quería empezar con ella porque no la he mencionado mucho en mis comentarios semanales.  Como ella misma comentaba en la Rueda de prensa previa a la emisión, ha estado mucho más centrada y mucho más relajada.  Muy emotiva y muy ella.  Es lo que tiene que ser.  Te puede gustar o no, pero tiene que sonar auténtica y creo que ella lo ha sido.  Sobre todo en la frase final, aquello de "¡a las armas!" me ha encantado.  Quiero pensar que nos quiere decir que nos preparemos para la próxima.  Estar muy atentos durante el verano, creo que tendremos buenas noticias a partir de agosto.

La ruta, India es todo un subcontinente en todos los sentidos, tanto de paisajes como de culturas con lo que siempre es un acierto hacer una ruta por allí, podría parecer que dos países son pocos para 13 etapas, pero India en si misma ya valdría para hacer un Pekín entero y sería suficientemente bueno.  Sri Lanka muy diferente de India le ha dado ese puntito que le hacía falta.  A mí me ha gustado.

El casting, grandes errores y grandes aciertos en este casting.  El mayor error que no estuviera yo, eso es evidente.  En serio, el mayor error Quintín, aunque se supone que lo eligió la audiencia, pero al ser superfan de Belén Esteban ya sé yo quienes son los que votaron para que estuviera dentro.  Yo desde luego no soy culpable.  Pepe desde luego ha dado mucho que hablar.  En todas las ediciones hay un personaje igual, no me gustan nada, pero si yo hiciera el casting lo hubiera metido también, en su favor diré que fueron muy buenos perdedores en la final.  El resto bastante bien, algunos mejor, algunos peor, pero gente normal..... todos excepto los primos ganadores, que desde el principio fueron realmente como son, muy divertidos y justos vencedores.

La edición, ha tenido de todo, etapas más flojas que otras, en mi opinión menos dura físicamente que otras ediciones, pero la guinda de esa final tan emocionante ha conseguido que sea, como siempre, una gran película de aventuras, que creo que es lo que se intenta siempre.  Me han faltado en el primer episodio una presentación de los concursantes más del estilo de las primeras ediciones, dónde se les veía en su vida normal, me sobran las Ovejas negras que le dan un toque Tele5 que no me gusta nada, me ha faltado un poco de país y me ha sobrado un poco de polémica.  Borraría del todo los malos modos y las malas artes que se han visto en algunas etapas por parte de algunos de los concursantes.

En resumen, mejor o peor Pekín Express me fascina, vi la final igual de emocionado que cuando España ganó el Mundial en Sudáfrica.  Solo pido que vuelva pronto, que vuelva a emocionarme durante el casting, vivir pegado al teléfono durante unos meses para que un día suene esa llamada que te cambia la vida y que luego, durante 3 meses, esté deseando que llegue el día de emisión.

El miércoles os traeré una exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS OFENSIVOS