Guía para no perderse en PE

Edición a edición el programa ha ido creciendo tanto en complicación para los concursantes, como en información para los fans. Aquí intentaré haceros una pequeña guía con los enlaces a las páginas más interesantes de este fenómeno llamado Pekín Express.



La web del programa un montón de información, para mi gusto antes de tiempo.  Casi desde el primer minuto nos han ido dando datos y colgando videos.  Podéis ver todos los concursantes de esta edición y nos irán colgando los resúmenes de las etapas y demás.


Luego está el tema de los Blogs satélites, entre los que se encuentra este que escribo yo con toda la ilusión que me despierta el programa.  Podéis encontrar información adicional sobre el programa, creo que cuando hacen mejor labor es en el periodo de casting, pero durante el programa se pueden encontrar informaciones y opiniones muy interesantes, las fuentes de información son diferentes pero, en general, son bastante fiables.  Hay alguno activo desde la primera edición, en la segunda aparecieron otros 3 y seguramente este año irán apareciendo algunos más, pero el martes 21 de septiembre de 2010 va a marcar un antes y un después en el ranking de los bloggers de Pekín Express, ya que asistí a la rueda de prensa  de PE3 en representación de todos vosotros.  Seguramente también asistiré a la de PE4.

Aquí tenéis información sobre los más interesantes que conozco yo.

La página de facebook de fans de Pekín Express Seguramente lo más activo en este momento.  El administrador es uno de los de siempre: Gummer.

Pekín Express info Muy buena información durante el casting para PE 2016, muy activo durante ese periodo, veremos como se comporta durante la emisión del programa.

El sobre verde También con mucha participación durante el casting de PE 2016, me pareció que tenía buena información aunque dió pocos detalles.  Le daremos una oportunidad.

http://librorojopekinexpress.blogspot.com/ La sorpresa del 2010 fue este Blog, con muy buena información tanto durante la carrera como durante el casting.  Muy buena acogida también por parte del público.  Buen trabajo.  Dio muy buena información sobre el casting de 2015 pero terminó un poco aturdido ya que no obtuvo premio y cerró el blog de momento.  Una pena.

Otra sorpresa del 2010 ha sido el Blog de Javier Llano, uno de los concursantes de la 3ª edición, que nos relata paso a paso su aventura con toda la ironía que le caracteriza.  Muy interesante y divertido, con buena información de primera mano.

Novedad en 2015 es http://pekinexpressinfo.blogspot.com.es/ tiene buena pinta, buen diseño y parece que buena información, pero me parece poco participativo.  No veo dónde se pueden meter comentarios.

Blogpekinexpress2:  Que yo sepa era el Blog más antiguo, tenía un montón de seguidores y estaba activo desde la primera edición.  Realmente un Blog muy currado, os daba información sobre casi todo, etapas, kilómetros, entrevistas y actividades de los exconcursantes, el diseñador de los trajes de Raquel, vamos, casi de todo.  Pero se ha puesto en venta Y YA NO ESTA ACTUALIZADO.  Para mi gusto es muy impersonal, son datos y más datos, pero sin corazón.  Echo en falta algo de emoción.  En información un 9, pero es como leer un periódico, poco cercano.  Es mi opinión.

El Blog del Asturchicha: Este es todo lo contrario que el anterior.  Si aquel era mucha cabeza y poco corazón, este ha perdido la cabeza totalmente.  Nacido para hacer la competencia al mio (si, si, como lo lees) da bandazos entre Gran Hermano y Pekín Express sin rubor y las locuras de Dormilon007 uno de los más activos del foro de Pekín Express.  En pocas palabras, un loco entrañable.  Divertido, pero se dejó de actualizar a principios de 2011.

Esto es lo que faltaba: Este Blog (de Aru) también comenzó el año pasado con la excusa de Pekín Express, pero no ha mantenido el foco estos meses y se ha centrado más en el Skate y los videojuegos que es lo que más le mola a Aru.  Veremos a ver si retoma el tema a partir de ahora.  Inactivo durante la emisión de PE3.

Tímidamente van apareciendo otros Blogs del mismo tema, pero habrá que ver sí dan de si algo interesante.

Y por supuesto, Por todo lo largo y ancho de este mundo (el Blog de JOSEMAN) el que estás leyendo ahora mismo, que nació casi sin querer en el casting de la 2ª edición y que, poco a poco se fue animando con seguidores y visitas, lo que ha hecho que se mantenga vivo todos estos meses y me obligue a trabajar cada día con más ilusión, llegué a publicar una novela de Pekín Express y que puedes comprar desde este Blog  y en 2011 otra novela de viajes "Formerio se va de viaje" sobre aventuras por India. Incluye entrevistas, exclusivas, opiniones y concursos.

Aquí colgaré enlaces curiosos o interesantes con el mismo tema:

Interesante colección de vídeos del Pekín Express español y temas relacionados (kedadas, capítulos enteros, etc)
Tercera edición del Pekín Express francés en streaming
Videos del Pekín Express francés

Entrevistas a algunos de los concursantes de La ruta del Dragón y Aventura en África:


Fernando y María

Sonia y Menchu

Jorge y Cuchi

Esther y Oriol

Estrella y David